Este parece de ser un tema muy delicado. Y antes de todo, no voy a poder poner luz al tema porque españa parece tener su propo interpretacion en como cumplir a normativas europeas. Hay una directiva europea que dice que coches NUEVOS si son para vender en el espacio europea deben que cumplir la norma EURO 4. Ahora, los Europeos refieren a coches nuevos a coches que son nuevos. Es una directiva para fabricantes y importadores de coches. Por eso seria perfectamente legal denegar la matriculacion de un coche de cualquier provedencia que no cumple la normativa. La normative si estipula que se refiere a coches fabricado a partir de la fecha en que introducieron la normativa! Y aqui esta el truco. Anteriormente España distingo entre coches "nacionales" y "importados". A nacionales referieron a coches con contraseña de homologacion nacional. Todos los demas eran coches de importacion. Dentro de esta legision interpretaron un coche sin matriculacion nacional anterior como un coche no matriculado y asi se trataban estos coches como coches nuevos. Este es el punto clave! Entonces si tu comprastes tu coches anteriormente en Alemania para llevarles a España y el coche no tenia contraseña española te tocaba a homologar como si fuese un coche nuevo en el mercado. La base de esta legislacion ha sido declarado illegal por la comision europea y españa o ha sido multado fuerte o al minimo ha sido presionado de cambiar la legislacion. De todos modos, la legislacion ha sido cambiado. Y apartir de esta punto la cosa creze en complexidad. Coches a partir de 1996 tienen contraseña europea. Los coches que lo tienen les tienen que matricular sin pegas, porque la homologacion, si existe esta obligatorio para respetar en cualquier pais europeo. Para los que eran importados la legislacion es distinta (y esos son la mayoria de nuestros). El regulatorio europeo dice que en principio hay que respetar la homologacion nacional de un pais europeo. es decir, si tu compras una corvette homologado nacional en alemania en teoria españa debe que dar te matricula con el mismo tratamiento si lo hubieses comprado en españa. es decir, si no te toca rehomologar una corvette con matricula española no te deberia tocar homologacion unitaria para lo que compras en alemania. Y aqui entra el comportamiento ilegal del ministerio de industria. Ellos siguen applicando el principio de que un coche sin matricula anterior española es un coche nuevo. Que de hecho es illegal. El texto del ley esta claro en este sentido tambien. Un coche por ejemplo que lleva matriculas de exportacion alemanes es por ser considerado matriculado en el espacio europeo - y esto impone el mismo trato como un coche con matricula española. Por eso nunca teneis problemas con Trafico sino siempre en el momento de ir a la ITV. La historia con el Euro 4 es igual. Es mas, como dice @Balcones, con todas las teorias juristicas no es posible applicar una norma que no existia cuando era fabricado el coche. Y todos los paises modernas (menos españa) lo vean asi. Eso seria igual que hoy tienes un limite de velocidad de 120km/h. Mañana lo cambian a ser 100km/h y multan a todos que hoy iban a 120km/h. Solo para enseñar la logica. Interessante es que no hay ninguna publicacion disponible que refiere a esto. Pero se tambien que industria applica esta norma. Lo he oido ya varias vezes. Pero legal no es. ----------------------------------------------------- Visita mi coche: http://www.cardomain.com/ride/2909181 Visita mi mundo: http://www.turbo-mopar.com |
En este enlace que he encontrado, pone las especificaciones (entre otras) de las emisiones de CO2 o bien de la normativa |
Sería bueno abrir un post con este asunto y colgar una queja tipo que todo el mundo mandara. La que tú mandaste podría ser válida. "RUST NEVER SLEEPS" |
He abierto un post en tramites administrativos http://cccae.mforos.com/1055558/6865433-reclamacion-defensor-del-pueblo-coches-traidos-de-europa/ |
Bueno, visto que ahora mismo aquí no dejo ningún diálogo abierto, y para intentar simplificar un poco la cosa, que tal si dejo este post como está, y seguimos en el otro?: http://cccae.mforos.com/1055558/6865433-reclamacion-defensor-del-pueblo-coches-traidos-de-europa/ |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |